Joyería, Matrimonio

¿Cómo escoger un anillo de compromiso perfecto?

El compromiso es uno de los momentos soñados de la mayoría de las mujeres y se necesita una joya especial, que cuente la historia de amor y que refleje todos los sentimientos de la pareja, para que este momento sea inolvidable para ella. A continuación te contamos cómo escoger un anillo de compromiso perfecto.

En la Joyería Intercontinental te ayudamos a sorprender a tu novia diseñando un anillo especial y completamente personalizado, que cuente su historia de amor.

La mejor forma de sorprender a tu pareja y conseguir ese «Sí» que tanto anhelas, es con un anillo que la refleje, con el que se sienta identificada y donde estén plasmados todos los sentimientos e historia de ambos.

Si quieres pedir una cita de diseño haz click aquí.

Elegir la piedra ideal

La elección de la piedra que ira en el anillo es esencial, por eso te mostramos las que más se usan y sus significados:

  • Diamante: representa la perfección, la voluntad de triunfo, la firmeza y la rectitud, lo inquebrantable y la eternidad. Eleva la energía física.
  • Zafiro: es considerado como la piedra del éxito, la verdad y la sabiduría. Eleva la conciencia.
  • Rubí: es la piedra de la confianza y la inteligencia. Simboliza la descendencia, trae suerte en el amor, aleja la tristeza y reprime la lujuria.
  • Esmeralda: simboliza la abundancia, proporciona equilibrio y paciencia, es reconocida por sus buenos efectos sobre la salud, purifica el espíritu y aleja las fuerzas negativas.

Las que acabas de leer son las piedras consideradas como preciosas, pero también existen semipreciosas, que no son tan escasas y valiosas, y por lo general tienen un costo inferior. Entre ellas están:

  • Turquesa: es la piedra de la amistad. Se dice que atrae el dinero, el éxito y el amor.
  • Amatista: es considerada la piedra del espíritu y representa la protección, así como atrae la energía positiva.
  • Granate: representa la fidelidad y se dice que simboliza la constancia.
  • Topacio: simboliza la franqueza y la verdad, se asocia con la valentía y la superación de miedos, y se cree que fomenta la confianza y la fidelidad.
  • Circón: ha sido asociado por muchos años al crecimiento espiritual y la promoción de la sabiduría.
  • Aguamarina: es la piedra del valor.
  • Ópalo: simboliza la esperanza.

Cuántas piedras usar

El número de piedras que contenga el anillo es importante.

Por ejemplo, para algunas personas una sola piedra significa la unión de dos en uno, para otras, tres piedras representan cada una de las etapas de la relación, algo así como el «te amé, te amo y te amaré siempre». Cada número puede significar algo distinto para la pareja y se relaciona con las experiencias que han compartido juntos.

El metal

En la Joyería Intercontinental le apostamos al oro como el material idóneo para hacer piezas que reflejen el amor de pareja y duren para siempre. Nuestro oro es legal, sostenible y de la mejor calidad; si quieres conocer más acerca de él, te invitamos a leer «Todo sobre nuestro oro».

Las piezas de oro se fabrican con una ley de 18 quilates y en 3 colores principalmente:

  • Amarillo: si bien este es el color del oro puro, el de 18 quilates se consigue aleando este con plata y cobre en menor proporción; esto le da rigidez al material para poder crear las mejores piezas de joyería.
  • Rosado: este color se consigue aleando el oro puro con plata y cobre, pero con una mayor proporción de cobre con respecto a la plata.
  • Blanco: para obtener este color se alea el oro puro con plata y paladio, esto genera un mayor brillo y durabilidad

Esperamos con lo que acabas de leer te animes a dar ese paso y puedas llevar tu relación a otro nivel con mucho más amor del que ya tienes.

¿Estás interesado en anillos de compromiso?

Related Posts