Relojería

Relojes Suunto: precisión, calidad y diseño para deportistas

En 1936, Tuomas Vahlonen creó una brújula de muy alta precisión para orientarse mejor en sus aventuras. Desde eso, Suunto ha desarrollado los mejores productos para la práctica de deporte, que se caracterizan por su precisión, calidad y diseño, y que reflejan lo mejor de la identidad nórdica.

Suunto significa dirección, orientación o rumbo y sus productos, especialmente los relojes y brújulas, son los mejores aliados de los deportistas para guiarlos en la práctica de su actividad física.

Duración y Resistencia

Impacto, agua, hielo, fuego y presión son varias de las condiciones que soportan los relojes de Suunto. Como lo mencionan ellos mismos, sus productos son “diseñados por Finlandia y hechos por Suunto”, y esto significa que, así como el país en el que viven los pone a prueba con las condiciones más extremas, ellos ponen a prueba sus relojes de la misma forma.

“A donde vayas, Suunto va contigo.”

Todos los relojes deben pasar 18 pruebas militares certificadas con las que se mide su resistencia y se garantiza su duración, y esta marca es, de hecho, una de las pocas que ofrecen 3 años de garantía en sus productos.

Materiales y fabricación

La clave de Suunto está en la tecnología que se utiliza para la fabricación de sus productos, sin embargo, no pierden su esencia: la fabricación a mano. Cada pieza se coloca de forma exacta y en el punto correcto.

Materiales balísticos, titanio grado 5 y acero son algunos de los utilizados para la fabricación de los relojes y que contribuyen a tan alta resistencia, y la silicona y el neopreno usados en las manillas las hacen tan duraderas que incluso las de color blanco no se manchan.

Navegación

“En Finlandia todos los lugares se ven iguales” y por eso Tuomas Valholen creó una brújula con una mejor precisión que todo lo que se había inventado hasta ese momento para nunca perderse. Hoy en día Suunto usa la mejor tecnología para que la navegación de sus productos siga siendo la de mejor calidad.

El sistema de navegación de los relojes Suunto, con precisión de 50 metros, puede leer tu ubicación incluso estando debajo de un puente. Este sistema está dado por su GPS, que combina 4 sistemas de medición (europeo, americano, ruso y chino) y está conectado a varios satélites al tiempo, y por la información de rutas que obtiene por conexión con aplicaciones como Google Maps que se hace directamente desde el reloj.

Lo mejor de los relojes Suunto

Partiendo de la premisa “lo que no se mide, no se pude controlar ni mejorar”, Suunto presenta una variedad de relojes con todo tipo de herramientas perfectas para medir tu rendimiento en la práctica de muchos deportes. Aparte de lo que ya mencionamos, estas son sus otras de sus características principales:

Batería de larga duración

Desde 8 hasta 120 horas de duración con GPS (dependiendo del modelo), suficiente para recorrer más de 100 kilómetros.

Versatilidad deportiva

Suunto tiene relojes para muchísimas modalidades deportivas como ciclismo de montaña e indoor, natación, agua abiertas, apnea, running, triatlón, buceo, con métricas adecuadas para el registro de cada tipo de deporte. El 90% de los relojes tienen hasta 80 modos de deporte diferentes.

Métricas y datos

Todos los relojes Suunto traen diferentes métricas adecuadas para el registro de cada tipo de deporte, sin embargo hay 2 que están presentes en todos los relojes:

  • EPOC, que es el consumo de oxígeno post entrenamiento e indica la intensidad que tuvo el entrenamiento.
  • Rendimiento del día y capacidad para manejar el estrés determinado a través de la medición de la frecuencia cardiaca y su variabilidad.
Conexión con Suunto App

Allí se puede visualizar todos los datos y métricas que recoge el reloj. Se recomienda a los usuarios hacer una conexión del reloj con la app por lo menos una vez a la semana para que este pueda realizar actualizaciones y se garantice siempre su precisión.

Alex Villa, deportista colombiano, único suramericano en los X-Alps 2019. Fuente: Publímetro

Hoy en día Suunto es una marca muy versátil y una de las que más evoluciona. Tiene alrededor de 25 referencias en el mercado y algunos de sus relojes son avalados por los comités de los eventos deportivos más importantes del mundo para ser usados por los participantes, como por ejemplo el Ironman.

 

Si quieres saber más sobre Suunto visita su página web dando click aquí.

Si quieres conocer cómo configurar una modalidad de deporte y sus métricas correspondientes en tu reloj Suunto, o sobre cómo visualizar y comparar los datos que recoge tu reloj en cada ejercicio, entrenamiento o carrera, mira los 3 videos de Suunto Colombia donde se explican estas y otras funciones dando click aquí.

Related Posts